En las últimas semanas me he propuesto ir ampliando mi Entorno Personal de
Aprendizaje o PLE en inglés (Personal Learning Environment).
En un mundo cambiante en el que vivimos hoy, en el que se nos exige la
competencia de aprender a aprender y en el que los aprendizajes van cambiando
de acuerdo con las necesidades que van surgiendo, se hace imprescindible estar
conectado.
Esta primera aproximación a mi PLE refleja mis primeros pasos en la red
social de Twitter. En ella he creado varias listas, una temática relacionada
con el área de inglés, otra sobre Educación en el exterior y otras dos a las
que me he sumado y que están relacionadas con el INTEF y el curso de Educación
conectada en tiempos de redes.
En mi PLE aparece también este blog que me sirve de herramienta para seguir
profundizando en las redes sociales y su aplicación en el aula.
Un pilar más de mi PLE son la red social Pinterest donde cuento con 3 “boards”
o tableros: Información sobre EEUU, Educación conectada y Recursos para el aula
de inglés. Pinterest destaca sobre todo por su componente gráfico que puede ser
de gran utilidad en el aula.
Por último, en mi PLE destaca el marcador social Diigo, donde me he
suscrito al grupo de Educación Conectada, y que me permite compartir enlaces de
interés con otros compañeros del curso.
En el blog de Alfonso Mezquita he encontrado la siguiente imagen que resume lo que debemos tener en cuenta
para construir nuestro PLE teniendo en cuenta la sociedad digital en la que
vivimos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario